, , , , , , ,

ADIZA Y EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2020: «ENFERMERÍA Y DIABETES».

La fachada del Ayuntamiento se tiñe de azul por el Día Mundial de la Diabetes.

La revista «European Journal of Preventive» de la Sociedad Europea de Cardiología publica hoy un estudio en el que desvela que el 93% de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen un riesgo alto de padecer un ataque cardíaco o una trombosis cerebral. El estudio lo ha realizado el Instituto de Investigación en Atención Primaria sobre 375.000 personas con una edad media de 70 años.

 

https://zamoranews.com/participa-zamora/imagen-dia-zamora/item/64878-la-fachada-del-ayuntamiento-se-tine-de-azul-por-el-dia-mundial-de-la-diabetes

 

Un año más desde la Junta Directiva de ADIZA queremos agradecer todos los apoyos que hemos recibido para conmemorar el Día Mundial de la diabetes bajo el lema :»Enfermería y Diabetes».

Nuestro enorme agradecimiento a la Escuela de Enfermería de Zamora por toda su colaboración,implicación y ayuda que nos prestan cada día y en todos los actos que organizamos.

«El Grado en Enfermería comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, sustituye a la Diplomatura en Enfermería, y capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Enfermero (ORDEN CIN/2134/2008, de 3 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Enfermero (BOE 19/7/2008). Ha renovado su acreditación en 2016.

Se imparte en los siguientes centros: 1) EU de Enfermería de Ávila (centro adscrito), 2) EU de Enfermería de Zamora (centro adscrito) y 3) Facultad de Enfermería y Fisioterapia (centro responsable del título)…»

https://www.usal.es/grado-en-enfermeria-eu-de-enfermeria-de-zamora-centro-adscrito

 

   Dña María José Fermoso Palmero. Directora de la Escuela de Enfermería de Enfermería de Zamora.

 

 

 

 

Todas la instituciones de nuestra Ciudad y Provincia se han «volcado» en atenciones y en la consecución de nuestros objetivos: Visibilidad, Concienciación y sobre todo Información y Formación sobre la diabetes.

 

 

 

Dña. Clara San Damián Hernández. Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora

 

                    D. Francisco José Requejo Rodríguez. (Presidente de la Exma. Diputación Provincial de Zamora)

                                                                                               

                                                            D. Ángel Blanco García (Subdelegado del Gobierno en Zamora.)

                                  Dña. María Inmaculada Lucas (Concejala de Servicios Sociales Excmo. Aytº. de Zamora)

 

 

 

 

Tenemos que agradecer y agradecemos a todas las fuerzas políticas y representantes en el Congreso y el Senado de nuestra provincia el trato y las atenciones recibidas.

 

 

 

          Dña. Elvira Velasco Morillo (Portavoz sanitaria del Congreso de los Diputados)

 

                                                                     Dña. Marisa Calvo Enriquez (Presidenta de Vox en Zamora)

 

No quiero dejar de expresar, en nombre de la Junta Directiva de ADIZA, nuestro agradecimiento a todos los medios de comunicación de Zamora: Prensa, radio y TV.

La amabilidad, el trato y la cobertura que nos han dispensado y proporcionado para lograr un éxito sin precedentes en la celebración de nuestro Día Mundial de la Diabetes en Zamora.

 

El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

​La diabetes es la otra epidemia del siglo XXI.

La Asociación de Diabéticos de Zamora (ADIZA), en el marco del Día Mundial de la Diabetes (DMD) (14 de noviembre) que este año se celebra bajo el lema Enfermería y diabetes, hace público el siguiente MANIFIESTO, en el que se recogen las solicitudes sanitarias, a las administraciones de las personas con diabetes no cubiertas aún en España: ENFERMERÍA Y ATENCIÓN PRIMARIA .
Queremos reseñar algunas de las múltiples publicaciones que se han realizado estos días dando imagen,voz y sonido de lo que representa ADIZA en el mundo de la diabetes a nivel Local,Provincial y Autonómico.

Por último queremos agradecer a nuestros socios,simpatizantes y voluntarios todo el esfuerzo realizado para poder llevar a efecto todos estos actos en un año donde las limitaciones son muy grandes. Gracias de todo corazón.

 

La diabetes es la sexta causa de mortalidad en el mundo

Conforme van cambando los estilos de vida, conforme nuestra sociedad va envejeciendo, la incidencia de la diabetes aumenta en proporciones alarmantes hasta el punto que, de seguir la tendencia actual, la diabetes cobrará proporciones epidémicas y consumirá más de la tercera parte de los siempre exiguos presupuestos sanitarios en menos de veinte años si no se toman medida enérgicas. Con la que está cayendo, a pesar de la esperanza que para todos ha supuesto la prometedora vacuna de Pfizer, ¿cómo es posible que hablemos de otra epidemia que no sea la de COVID-19? Hay que hacerlo por fuerza ya que el constante crescendo de la diabetes ha hecho que se considere la epidemia del Siglo XXI.

https://www.laopiniondezamora.es/opinion/2020/11/13/epidemia-siglo-xxi-23104785.html

 

El presidente de la Diputación recibe a al presidente de ADIZA con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este sábado y dedicado a la Enfermería y la Atención Primaria

El presidente de la institución ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zamora (ADIZA), Eusebio Díez Pinilla quien le ha informado del contenido del Manifiesto que se está divulgando este año con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes mañana sábado.

http://www.diputaciondezamora.es/index.asp?MP=8&MS=22&MN=2&TR=A&IDR=18&id=2663&r=1600*900

 

Los farmacéuticos destacan la importancia de la detección precoz de la diabetes, que afecta a 300.000 personas en la comunidad.

La diabetes es una enfermedad con alta prevalencia entre la población. Sólo en Castilla y León se estima que hay más de 300.000 personas con diabetes, de las que 180.000 están sin diagnosticar.

https://zamoranews.com/castilla-y-leon/item/64814-los-farmaceuticos-destacan-la-importancia-de-la-deteccion-precoz-de-la-diabetes-que-afecta-a-300-000-personas-en-la-comunidad

El presidente de la Diputación recibe a al presidente de ADIZA con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Ha mostrado su apoyo a las acciones que lleva a cabo la Asociación de Diabetes de Zamora  que mañana celebra su Día Mundial

El presidente de la institución ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zamora (ADIZA), Eusebio Díez Pinilla quien le ha informado del contenido del Manifiesto que se está divulgando este año con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes mañana sábado.

https://zamora3punto0.com/el-presidente-de-la-diputacion-recibe-a-al-presidente-de-adiza-con-motivo-del-dia-mundial-de-la-diabetes/

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de azul, con motivo del Día Mundial de la Diabetes

​La Concejala de Servicios Sociales y el presidente de ADIZA firman un protocolo de colaboración para la difusión de esta campaña.

La fachada principal del Ayuntamiento se iluminará de azul durante este fin de semana con motivo del Día Mundial de la Diabetes, al tiempo que desde el balcón municipal colgará una pancarta con el Lema «ENFERMERIA Y DIABETES», que es el motivo principal de la campaña de este año, en reconocimiento a la labor que desarrolla este colectivo profesional, sobre todo en estos momentos de la pandemia originada por la Covid-19.

Con este motivo la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, y el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zamora (ADIZA), Eusebio Díez Pinilla, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento un acuerdo de colaboración para la difusión de esta campaña, que tiene como objetivo contribuir a una mayor concienciación social sobre esta enfermedad, que es la sexta causa de mortalidad en el mundo

https://www.za49.es/texto-diario/mostrar/2161472/fachada-ayuntamiento-iluminara-azul-motivo-dia-mundial-diabetes

FAGÚNDEZ TRASLADA EL APOYO DEL PSOE DE ZAMORA AL COLECTIVO DE PERSONAS CON DIABETES .

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el próximo Sábado 14 de Noviembre 
 
Reunión del Secretario General y Diputado Nacional Antidio Fagúndez con el Presidente de la Asociación de Diabéticos de Zamora Eusebio Díez Pinilla 
 
El PSOE de Zamora respalda las reivindicaciones de ADIZA en materia de Enfermería y Atención Primaria, Educación y Formación en Diabetes, participación en la toma de decisiones y en las estrategias en diabetes del Sistema Nacional de Salud.

            Exmo. D. Antidio Fagúndez Campo. Diputado en el Congreso de los Diputados de España.

 

La fachada del Ayuntamiento de Zamora se iluminará de azul por el Día de la Diabetes.

La fachada principal del Ayuntamiento se iluminará de azul durante este fin de semana con motivo del Día Mundial de la Diabetes, al tiempo que desde el balcón municipal colgará una pancarta con el lema «Enfermería y Diabetes» que es el motivo principal de la campaña de este año, en reconocimiento a la labor que desarrolla este colectivo profesional, sobre todo en estos momentos de la pandemia originada por la Covid-19.

https://www.laopiniondezamora.es/zamora-ciudad/2020/11/13/fachada-ayuntamiento-zamora-iluminara-azul-23118416.html

Los diabéticos reclaman un 15% más de enfermeras para prevenir la patología.

Adiza advierte de que hiperglucemia es “una pandemia enorme” y que en diez años uno de cada dos enfermos estará sin diagnosticar.

El trabajo preventivo y de educación en hábitos saludables para combatir la diabetes y para atender adecuadamente a los pacientes de esta patología precisan de un aumento de hasta el 15% en personal de enfermería, reivindican desde la Asociación de Diabéticos de Zamora (Adiza) que celebra hoy el Día Internacional de esta enfermedad. El presidente de esa organización que aglutina a 350 zamoranos diagnosticados con esa enfermedad, Eusebio Díez Pinilla incidió en la importancia de disponer de la ratio adecuada de estos profesionales por cada 100.000 habitantes, que debe situarse en 602 y que “aquí no llegamos a 400”.

Esta medida redundaría en un ahorro para la sanidad pública, debido a la importancia de la prevención en este tipo de dolencias, que “es un pandemia de dimensiones tremendas”, subrayó Díez Pinilla quien destaca la necesidad de llevar a cabo “un control” y hace especial hincapié en que en diez años “uno de cada dos adultos con diabetes estará sin diagnosticar”.

https://www.laopiniondezamora.es/zamora-ciudad/2020/11/14/diabeticos-reclaman-15-enfermeras-prevenir-23143480.html

 

Gracias a todos en nombre de todos y cada uno de los socios, de los voluntarios y todos los que componemos ADIZA.

 

 

 

Junta Directiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *