La inteligencia artificial reta a la diabetes

La doctora Teresa Gil, jefa del servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha, destaca los avances tecnológicos en la lucha contra una enfermedad «complicada».

«La tecnología, aplicada a la inteligencia artificial, permitirá crear ‘pancreas’ que podrán tomar decisiones sin la intervención del paciente». Esta es una de las opciones que se abre de cara al futuro para los enfermos de diabetes gracias a la investigación que están desarrollando los expertos en la materia, según expuso la doctora Teresa Gil Rivas, jefa de servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha, durante su intervención en las jornadas Infosalud, organizadas por la Fundación Científica Caja Rural de Zamora.

Más en: https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/02/22/inteligencia-artificial-reta-diabetes/1225692.html

El mal control de la patología puede llevar a «situaciones muy graves»

El mal control de la diabetes puede llevar a una complicación muy grave, conocida como el pie diabético y que consiste en la aparición de úlceras que se acaban complicando y que pueden llevar a la necesidad de amputación, parcial o total del pie, lo que conlleva asimismo en unos años un elevado porcentaje de mortalidad. Precisamente del pie diabético es de lo que habló el jefe de Endocrinología del Complejo Asistencial de Zamora, Luis Francisco Santiago Peña, que intervino en la Jornada Infosalud de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora.

Más en: https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/02/22/mal-control-patologia-llevar-situaciones/1225693.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De nuevo dar las gracias a la Fundación Caja Rural que hace posible estos actos y a nuestros ponentes en ambas Jornadas, siempre comprometidos con el cuidado de la diabetes.

Pero sobre todo gracias a los socios de ADIZA, esto es por y para vosotros. ¡Espero que hayáis disfrutado de las Jornadas y que hagamos muchísimas actividades más!

 

Junta Directiva de ADIZA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *