, , , ,

Los grandes beneficios de la testosterona para el hígado graso.

La enfermedad por hígado graso no alcohólico (EHGNAes una enfermedad muy común. De hecho, la Universidad Estadounidense de Gastroenterología (ACG) explica que esta afección afecta hasta al 20% de las personas adultas a nivel mundial y casi al 5% de los niños.

Según la institución, esta enfermedad “es parte de un síndrome metabólico caracterizado por diabetes o prediabetes, gordura u obesidad, y elevación de los lípidos sanguíneos como el colesterol y los triglicéridos, además de hipertensión”.

 

Posibles causas de la EHGNA

A pesar de que los expertos no conocen las razones específicas de por qué ciertas personas, porque no todo el mundo es igual de propenso a ello, sufren una alta acumulación de grasa en el hígado, la Clínica Mayo resalta que el sobrepeso y la obesidad, la resistencia a la insulina, la hiperglucemia (azúcar en la sangre) o la diabetes y los altos niveles de grasas en la sangre pueden ser algunas de las causas de esta afección.

 

Dependiendo de la persona y de la salud que tenga, este exceso de grasa puede actuar como una toxina para las células hepáticas provocando la inflamación del hígado.

 

Junta Directiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *