La Asociación de Diabéticos de Zamora

¿Quiénes somos?

La Asociación de Diabéticos de Zamora (ADIZA) es una agrupación sin ánimo de lucro, encaminada a llegar a todas las personas con diabetes, principalmente de la provincia de Zamora, y que se constituye en base a los Estatutos de la Asociación.

Está dirigida por la Junta Directiva de ADIZA, elegida en Asamblea General Ordinaria para un período de dos años.

Entre nuestros objetivos, pretendemos acoger a todos los afectados y familiares para conseguir hacer un frente común y poder ser más fuertes y representativos ante las distintas Administraciones, así como la integración en la sociedad de las personas con diabetes, haciendo un esfuerzo adicional en la problemática del niño y el adolescente, o la adaptación y comprensión del tratamiento por las personas mayores o con alguna discapacidad, sea o no derivada de su diabetes.

Contamos con más de 450 socios, que nos permiten mantener inmejorable relación con los servicios de endocrinología, pediatría y formadores diabetológicos en los Hospitales de Referencia de la provincia de Zamora. En absoluto esto supone una sustitución de las atenciones de los diferentes especialistas, pero se pretende ser un apoyo de los mismos, tratando de facilitar la comprensión de la enfermedad y de orientar y divulgar para la mejor consecución y cumplimiento del tratamiento.

Anímate a unirte a nosotros, porque la unión de más personas nos hará cada vez más fuertes. Únete, si aún no lo has hecho, a una Asociación que te facilitará subvenciones para consultas de podólogo, fisioterapia, óptica y optometría, gastos farmacéuticos, terapia psicológica, educación diabetológica, servicios odontológicos, gastos en ortopedia, gastos de rehabilitación, o adquisición de audífonos.

HORARIO DE APERTURA

Viernes, salvo festivo local o nacional, de 17:00 a 19:00 horas.

Avenida de Requejo 24, entre portales 3 y 4 (frente al Hospital Virgen de la Concha, centro de la Sanidad de Castilla y León, Sacyl).

La Asociación de Diabéticos de Zamora

Servicios

Logo ADIZA

La Asociación de Diabéticos de Zamora (ADIZA), en base a sus Estatutos, emite un carnet de asociado con los datos personales necesarios en caso de asistencia sanitaria, los detalles de su enfermedad y recomendaciones o consejos de asistencia para personas de «a pie». Además, éste documento permite identificar a los socios para la consecución de los beneficios conseguidos por la Asociación para su asistencia.

Los socios tienen derecho al acceso a todos los eventos que programe la Junta Directiva, como pueden ser seminarios o charlas informativas, sesiones de educación diabetológica o de interés sanitario en general.

En la Asociación tenemos diversos materiales para el buen control de la diabetes, como pueden ser glucómetros, vasos medidores de la cantidad de alimentos según la dieta, lancetas, material informativo, revistas, etc. Todo ello está a disposición del socio que lo necesite de forma gratuita.

Cada socio tiene derecho a una subvención, actualmente, por valor de 30 euros. Dicha subvención se puede conseguir de dos formas previa presentación de factura:

  • Por dos visitas al Podólogo y una revisión completa de ojos. (Ambas gratuitas)
  • Como ayuda por gastos en el dentista, óptica, audífonos, ortopedia,etc

Con los siguientes profesionales tenemos un concierto por el que os harán importantes descuentos cuando soliciteis sus servicios:

  • PODOLOGÍA: Dª Teresa Payá de la Iglesia, C/ Pablo Morillo, 22 (Clínica Atlas)
  • INSTITUTO OFTALMOLÓGICO DE VALLADOLID (IOBA), Paseo de Belén, 17
  • ODONTOLOGÍA: Vitaldent, Tres Cruces, 24. Visita, diagnóstico, radiografías y presupuesto gratuito.

Por último, entregamos un resumen dietético, de elaboración propia, sobre nutrición, en el que se que detallan las cuantificaciones de todos los alimentos de hidratos de carbono (el azúcar) y las grasas, entre otros componentes de menor relevancia.

REQUISITOS

Para todo ello, son imprescindibles los siguientes requisitos:

  • Haber sido diagnosticado de Diabetes Mellitus.
  • Figurar como Asociado en las Bases de Datos de la Asociación.
  • Haber satisfecho la Cuota Anual, por un valor de 20 €.

Para cualquier duda o aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os atenderemos gustosamente.

Descarga aquí los Estatutos de nuestra Asociación

Estatutos