Descubren que una insulina de administración semanal es igual de eficaz que la diaria.

Una nueva inyección de insulina basal que se administra una vez a la semana ha demostrado la misma eficacia y seguridad, además de una menor tasa de episodios de bajada de azúcar, que una insulina basal diaria.   Se trata de las conclusiones de un ensayo clínico de fase 2 impulsado por la Endocrine Society, con sede en Washington (Estados Unidos) que, de …

https://www.infodiabetico.com/index.php/investigacion/4042-una-insulina-semanal-demuestra-la-misma-eficacia-para-pacientes-con-diabetes-tipo-2-que-la-diaria

Junta Directiva.

El índice glucémico de un producto puede ser bajo, medio o alto. Y cuanto más alto es, más subidas de glucemia provoca al comerlo.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo había 422 millones de personas con diabetes en 2014 (‘Informe mundial sobre la diabetes’ publicado en abril de 2016). En este trabajo, la OMS alertaba de que “las muertes por diabetes podrían multiplicarse por dos entre 2005 y 2030”.

Por su parte, los datos del Informe Nacional de Estadísticas de la Diabetes de 2020, elaborado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, habla de que un 10,5% de la población estadounidense tiene esta patología, lo que se traduce en un total de 34,2 millones de personas. Y destacan que el 21,3% de los casos no está diagnosticado. Además, alertan de que 88 millones de personas mayores de 18 años tienen prediabetes (un 34,5% de la población adulta de los Estados Unidos).

Los alimentos que tienen un índice glucémico bajo y son ricos en fibra ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.

https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2021-03-14/alimentos-para-regular-el-azucar-en-sangre_2983743/

 

El antidiabético oral más utilizado para controlar los niveles de glucosa (también para adelgazar) tiene un sorprendente mecanismo de acción para deshacerse del exceso de azúcar que afecta al intestino y a su microbiota.

 

https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2021-03-14/diabetes-secreto-mejor-guardado-metformina_2622867/

La vacunación frente al virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia por COVID-19 que estamos sufriendo, resulta esencial para las personas con diabetes mellitus.19

Desde la Sociedad Española de Diabetes (SED), según lo resume el Dr. Alfredo Michán Doña, del Hospital Universitario de Jerez, se recuerda que:

  • Las personas con diabetes, si desarrollan la infección por SARS-CoV-2, tienen mayor riesgo de padecer COVID grave, es decir, de presentar más complicaciones serias (el riesgo de ingreso en UCI se duplica) y de fallecer (el riesgo de muerte se triplica)1,2
  • La hiperglucemia realizada en los pacientes que ingresan por esta infección, independientemente de la existencia de diabetes o no, es un importante factor pronóstico3

Atendiendo a esta realidad, desde la SED aclaramos algunas ideas sobre las vacunas:

https://fundacion.sediabetes.org/index.php/2021/02/16/vacunacion-frente-a-la-covid-19-en-personas-con-diabetes/

Desde ADIZA recomendamos a todos nuestros socios la vacunación contra el SARs-COV-2 responsable de la pandemia de la COVID-19.

Insistimos en la necesidad de que todos los pacientes con diabetes no dejen pasar la oportunidad y el esfuerzo que nuestras autoridades sanitarias están realizando para proveernos de vacunas y poder, por fin, derrotar a ésta pandemia de la COVID-19.

Junta Directiva.

Hoy desde ADIZA estamos contribuyendo al nacimiento de la Asociación Española de Diabetes.

 

Es un paso más para que los pacientes con diabetes podamos estar más representados,mejor asesorados y sobre todo para que nos tengan en cuenta para las decisiones que se tomen en el ámbito de las administraciones.

Zamora entra en la directiva de la nueva Asociación Española de Diabetes.

Zamora trabajará activamente en la nueva Asociación Española de Diabetes (Aesdi), que se pone en marcha “para dar respuesta a los grandes retos y necesidades de estos pacientes”, según afirman. El presidente de la Asociación Diabéticos Zamora (Adiza), Eusebio Díez Pinilla, formará parte de la directiva nacional, en un puesto “donde representaré a mi tierra zamorana lo mejor que pueda ante todas las instituciones y organismos que nos puedan escuchar, representar y, sobre todo, ayudar a combatir nuestra pandemia, dentro de la otra pandemia”, asegura.

https://www.laopiniondezamora.es/zamora-ciudad/2021/02/04/zamora-entra-directiva-nueva-asociacion-34042112.html

Representación zamorana en la nueva Asociación Española de Diabetes.

AESDI nace con una vocación de trabajo y profesionalidad buscando aunar y unir a todas las organizaciones y personas vinculadas en la diabetes En la situación actual que vivimos necesitamos dar respuesta a todas las necesidades y dificultades que se nos presentan y ahora más que nunca las respuestas deben ser rápidas serias y muy profesionales , son las palabras de su presidente Andoni Lorenzo, involucrado en el mundo asociativo de pacientes con diabetes desde hace 18 años, en diversas posiciones de responsabilidad autonómica y nacional, es un profundo conocedor de las necesidades insatisfechas de los pacientes y junto a personas relevantes del mundo de la diabetes .

https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/2475726/representacion-zamorana-nueva-asociacion-espanola-diabetes

Nace la Asociación Española de Diabetes (AESDI) para dar respuesta a los grandes retos y necesidades de los pacientes con diabetes

AESDI es fruto de la demanda de organizaciones de pacientes y personas vinculadas a la diabetes.
El derecho a una educación diabetológica digna y personalizada de forma individual Las nuevas tecnologías y tratamientos, fruto de la investigación, desarrollo e innovación, están permitiendo “normalizar” la vida de los pacientes con diabetes. Desde AESDI se encuentra fundamental mantener su impulso y facilitar el acceso. La creación y reconocimiento de la enfermera escolar ayudando a nuestros hijos a normalizar y asegurar su calidad de vida en los colegios de toda España.

Diabetes en Zamora: Unirse para seguir sumando.

El presidente de la Asociación Diabéticos Zamora (Adiza), Eusebio Díez Pinilla, formará parte de la directiva nacional, en un puesto “donde representaré a mi tierra zamorana lo mejor que pueda ante todas las instituciones y organismos que nos puedan escuchar, representar y, sobre todo, ayudar a combatir nuestra pandemia, dentro de la otra pandemia”, asegura.

https://www.laopiniondezamora.es/zamora-ciudad/2021/02/05/unirse-seguir-sumando-34084500.html

Nace AESDI, la asociación de diabetes que presidirá Andoni Lorenzo.

AESDI nace con una vocación de trabajo y profesionalidad buscando aunar y unir a todas las organizaciones y personas vinculadas en la diabetes. En la situación actual que vivimos necesitamos dar respuesta a todas las necesidades y dificultades que se nos presentan y ahora más que nunca las respuestas deben ser rápidas serias y muy profesionales, son las palabras de su presidente Andoni Lorenzo, involucrado en el mundo asociativo de pacientes con diabetes desde hace 18 años, en diversas posiciones de responsabilidad autonómica y nacional, es un profundo conocedor de las necesidades insatisfechas de los pacientes y junto a personas relevantes del mundo de la diabetes.

https://buenoparalasalud.com/nace-aesdi-que-presidira-andoni-lorenzo/

Nace la Asociación Española de Diabetes (Aesdi).

Aesdi es la Asociación Española de Diabetes. Ha nacido con una vocación de trabajo y profesionalidad buscando aunar y unir a todas las organizaciones y personas vinculadas en la diabetes En la situación actual entienden desde Aesdi que es necesario respuesta a todas las necesidades y dificultades que tienen los pacientes. Las respuestas, insisten, deben ser rápidas serias y muy profesionales.

El presidente de Aesdi es Andoni Lorenzo, involucrado en el mundo asociativo de pacientes con diabetes desde hace 18 años. Ha estado en diversas posiciones de responsabilidad autonómica y nacional y es un profundo conocedor de las necesidades insatisfechas de los pacientes.

https://isanidad.com/180072/nace-la-asociacion-espanola-de-diabetes-aesdi/

Ponen en marcha la Asociación Española de Diabetes (Aesdi)

Acaba de nacer la Asociación Española de Diabetes (Aesdi), que llega al panorama asociativo con una vocación de trabajo y profesionalidad, buscando aunar y unir a todas las organizaciones y personas vinculadas con la diabetes.

https://www.infodiabetico.com/index.php/organizaciones/3983-ponen-en-marcha-la-asociacion-espanola-de-diabetes-aesdi

 

Junta Directiva

 

Una start-up japonesa ha presentado en el recien celebrado CES 2021 un reloj inteligente capaz de medir los niveles de azúcar en la sangre de manera no invasiva.

En la actualidad, millones de personas que conviven con la diabetes recurren a dos tipos de medidores: bien los de glucosa capilar, que requieren una muestra de sangre obtenida tras pinchar un dedo, o bien a medidores continuos, que monitorizan el líquido que está entre las células, conocido como intersticial. Mientras los primeros son invasivos, y hay que pinchar el dedo con cada toma, los segundos no lo rquieren, pero tienen precios muy elevados.

https://www.infodiabetico.com/index.php/productos/3958-presentan-el-primer-monitor-de-glucosa-portatil-sin-aguja-del-mundo

 

No cenar dos horas y media antes de irse a dormir y usar dispositivos electrónicos con pantallas en horario nocturno, no solo reduce las horas de sueño, sino que también empeora su calidad e influye directamente en enfermedades como la diabetes.

Según muestran algunos estudios, los efectos de estas dos acciones tan habituales, son parecidos tanto para adultos como niños. De esta manera, un reciente estudio llevado a cabo por el equipo de investigación de la Universidad de Murcia, liderado por la catedrática de Fisiología Marta Garaulet, concluye que cenar tarde y usar pantallas antes de dormir se relaciona con un mayor índice de grasa corporal y más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, además de marcar el ritmo de pérdida de grasa en un proceso de adelgazamiento, aspectos todos ellos que inciden sobremanera en la diabetes.

Para la elaboración de dichos documentos, el equipo de Garaulet ha contado con los conocimientos del doctor Juan Antonio Luján, del hospital Virgen de la Arrixaca de Murica, además de la colaboración de investigadores de Harvard, del Instituto Karolinska de Estocolmo y de la Universidad de Granada.

https://www.infodiabetico.com/index.php/estilo-de-vida/3965-cenar-tarde-y-usar-pantallas-antes-de-dormir-podria-incrementar-el-riesgo-de-padecer-diabetes

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han determinado que la colestiramina, un secuestrante de los ácidos biliares, mejora algunos parámetros metabólicos en un modelo de obesidad y promueve la diversidad del microbioma intestinal.

Estel tratamiento restauró la diversidad de 14 taxones a niveles similares a los de ratones alimentados con una dieta normal, por lo que los científicos han establecido una correlación entre metabolismo y microbiota, al demostrar que las bacterias Muribaculum intestinale y Acetatifactor muris median algunos de los efectos metabólicos del fármaco.

 

https://www.infodiabetico.com/index.php/estilo-de-vida/3966-los-probioticos-podrian-servir-para-tratar-la-diabetes.

 

Para Navidad: felicidad. Para Año Nuevo: prosperidad. Y para siempre: nuestra amistad.

Desde ADIZA, en un año tan difícil solamente tenemos palabras de esperanza, de unión y lo queremos compartir con todos aquellos que más lo necesiten.

Esperamos que en este nuevo año tus rutinas se transformen en aventuras, tus enfados en sonrisas y tus tristezas en esperanza.

 

 

 

Junta Directiva.

Desde ADIZA y como no podría ser de otra manera nos unimos y apoyamos el Día Internacional de la Discapacidad.

Para nosotros es otra oportunidad para hacer ver a las distintas administraciones Locales,Provinciales y Regionales nuestra apuesta sincera de colaboración y hermanamiento con el resto de Asociaciones que representan a diferentes colectivos con Diversidad Funcional.

Siempre estaremos para ayudar,colaborar y aportar soluciones que se puedan materializar en acciones para una mejora en la vida y las familias de los diferentes colectivos de Diversidad Funcional que representan éste tipo de Asociaciones.

ADIZA no regateará esfuerzos para consolidar su reconocimiento y presencia representando a todos los pacientes con diabetes de la provincia de Zamora.

 

Junta Directiva.

El Ayuntamiento de Zamora se une al Día de la Discapacidad

La fachada del edificio se decora con emblemas de distintas asociaciones.

El Ayuntamiento de Zamora y las distintas asociaciones que trabajan con personas discapacitadas de la capital y provincia celebrarán hoy el Día Internacional de la Discapacidad, pero de forma simbólica, debido a las restricciones y limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias por el COVID-19.

En años anteriores, en esta fecha la Concejalía de Servicios Sociales organizaba conjuntamente con las asociaciones de la ciudad un programa de actos conmemorativos de esta efeméride, con una jornada lúdica de convivencia y abierta al conjunto de los ciudadanos, y otras actividades informativas que se desarrollaban en la plaza de la Marina y en la Alhóndiga.

https://www.laopiniondezamora.es/zamora-ciudad/2020/12/03/ayuntamiento-zamora-une-dia-discapacidad-25891971.html

Balcones hacia una sociedad más inclusiva en el Día Internacional de la Discapacidad.

Los emblemas de las distintas asociaciones de discapacidad decoran la fachada principal del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zamora y las distintas asociaciones que trabajan con personas discapacitadas de la capital y provincia celebrarán hoy el Día Internacional de la Discapacidad, pero de forma simbólica debido a las restricciones y limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias por la Covid-19.

En esta ocasión dicha conmemoración tiene su aspecto más visible en la colocación de los emblemas representativos de cada una de estas asociaciones en la fachada principal del Ayuntamiento, con el objetivo de dar testimonio al conjunto de los ciudadanos de su presencia en la ciudad y poner de relieve la importante labor social que desarrollan a lo largo de todo el año. Y es que, según manifiesta la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, no solamente las familias con las que trabajan sino el conjunto de los ciudadanos debemos estar agradecidos a la «impagable» labor que desarrollan estas asociaciones «y reconocer un trabajo encomiable que en la mayoría de los casos realizan de forma voluntaria y altruista».

https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/2185928/balcones-hacia-sociedad-inclusiva-dia-internacional-discapacidad

Conmemoración simbólica del Día de la Discapacidad

​Los emblemas de las distintas asociaciones de discapacidad decoran la fachada principal del Ayuntamiento.
La concejala de Servicios Sociales agradece especialmente su labor a las asociaciones que habitualmente colaboran con la Concejalía en estas actividades, como Cruz Roja, la ONCE, Fundación Personas, Fundación Intras, Asociación Síndrome de Down, FEAFES Zamora, Aspace-Sanagua, Autismo Zamora, la Asociación de Esclerosis Múltiple, el Comité Ciudadana Anti Sida, la Asociación de Laringectomizados, la Asociación para las personas con daño cerebral adquirido- Dacerad, la Asociación de Sordos, la Asociación de Diabéticos, o la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa-ACCU, cuyos estandartes cuelgan hoy de los balcones del Ayuntamiento.