Cirugía plástica para abordar el pie diabético a nivel preventivo y asistencial.

La cirugía plástica permite abordar el pie diabético tanto de forma preventiva como para corregir las complicaciones de la enfermedad. Según la especialista Carmen Iglesias, del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario, «gracias a la reconstrucción de las úlceras, es posible evitar las amputaciones«.

Según la experta, la aparición de úlceras en los pies del enfermo diabético es fruto de una lesión de los nervios llamada neuropatía diabética. Como consecuencia de ella, los nervios se ven afectados en sus tres componentes: por un lado, a nivel sensitivo, ya que se producen alteraciones en la sensibilidad del pie, de modo que este queda desprotegido y se carga más; por otro lado, la neuropatía diabética, que ocasiona alteraciones en la forma de apoyo plantar, lo que hace perder la forma normal de caminar; y finalmente a nivel autónomo, ya que es responsable de la aparición de sequedad en el pie.

https://www.infodiabetico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3624:cirugia-plastica-para-abordar-el-pie-diabetico-a-nivel-preventivo-y-asistencial&catid=90:estilo-de-vida

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *